sábado, 2 de noviembre de 2013

Terminando la VII Edición ¡y cumpliendo un añito!

Ya está aquí el resumen final de esta VII Edición. El tema propuesto "Los libros de la ciencia" nos ha dejado un total de ¡31 entradas!, entre las que cabe destacar y agradecer la colaboración de @MartaMachoS con  nada más y nada menos que 20 interesantísimas participaciones. 

Desde aquí, muchas gracias a @jlmgarvayo, anfitrión y organizador de esta edición, ¡todo un éxito! Y aún nos queda mucho que disfrutar, porque nos propone que debatamos al votar al Mejor Post. En septiembre de 2012 tuvo lugar la I Edición del Carnaval, así que a lo largo de la presente edición hemos cumplido un añito, gracias a todos los que participáis y @scariosHR que nos lo recordó vía Twitter. Así que a partir debatiremos las entradas y votaciones con el hashtag #1añoCHumanidades. Y el ganador del Mejor Post de la VII Edición, recibirá un ejemplar del libro "El tío Tungsteno".


Por cierto, se busca anfitrión para la VIII Edición de diciembre ;)

4 comentarios:

  1. Gracias a vosotros. Lástima que descubrí este Carnaval... en su Edición VI...
    Pero estoy leyendo poco a poco las entradas de las anteriores ediciones :-)
    Enhorabuena por la inciativa.

    ResponderEliminar
  2. Votos para la séptima edición:

    1. «Los conflictos, claves en el desarrollo de las civilizaciones», porque resalta la importancia de un resultado coherente con otros resultados observados en estudios sociológicos independientes.
    2. «Un testimonio indecidible», para conservar la consistencia.

    Saludos. :-D

    PS: Habría que cambiar el enlace de la tercera edición del Carnaval por esta otra: http://elcuadernodecalpurniatate.com/2013/01/08/el-cuaderno-del-carnaval-de-humanidades/, ya que la anterior no responde a usuarios no invitados.

    Y al respecto de esa edición, para #1AñoCHumanidades, «JOHANNES KEPLER, pasado y futuro de la Astronomía»: http://www.afanporsaber.es/2013/01/johannes-kepler-pasado-y-futuro-de-la-astronomia/#.UnmkIR9hK0w, de @jlmgarvayo; por su sobresaliente exposición biográfica destacando lo cruciales que han sido para la Ciencia los resultados obtenidos por Kepler, y las características humanas de un personaje tan singular como él lo fue.

    Ahora sí, saludos. \o

    ResponderEliminar
  3. 3. «¿Cómo hacen esto los...», porque desgarra los límites de tres situaciones aparentemente excluibles una de la otra: la poesía, el vulgar doble sentido y la Ciencia. En realidad expone que la Ciencia tiene un simpático (y humano) doble sentido -que es un tipo de poesía peculiar-.

    ResponderEliminar
  4. Tras haber leído detenidamente todas las participaciones, aquí van mis votos:

    1. Music from Mathematics por @MartaMachoS en ZTFnews.

    Me ha parecido fascinante conocer estas composiciones que unen de forma tan armónica la música con la matemática. Un canto sin duda a la abolición de las "dos culturas".

    2. El arte en la química, homenaje a Irving Geis por Flagelum en Flagellum.

    ¿Qué harían los científicos sin personas como Geis capaces de hacer visible lo que en ese momento parecía imposible? Me quedo con esta reflexión del autor de la anotación: "Consideraba en color como un lenguaje y la ilustración como algo explicativo y bello"

    3. Desafíos globales en el siglo XXI: la superpoblación por @aitor_santis en ABARITZETA.

    Qué decir de esta anotación, Me ha parecido soberbia la explicación del importante ensayo de Malthus sobre la población y la forma tan detallada y exhaustiva de exponer los problemas y los desafíos a que nos enfrentamos en un futuro no tan cercano.

    Gracias a todos los que habéis participado en esta edición.

    ResponderEliminar